La empresa aragonesa Foticos SL sigue renovándose y mirando al futuro. El último paso dado en este sentido ha sido la creación de la marca Wanapix. Bajo este nombre, Foticos ya ofrece sus productos y servicios en países como Alemania, Francia, UK, Italia… hasta un total de 11 países europeos, cifra que va a aumentar a corto plazo con la apertura a nuevos mercados. Entre ellos, por supuesto, se encuentra España, donde hasta el pasado día 30 de mayo operaban bajo la marca online Regalos Personales.

Desde el 1 de julio, el nuevo nombre comercial para la venta online es Wanapix tanto en España como en el resto de países de Europa donde tienen presencia online. Hay dos grandes motivos para este cambio de marca o branding. El primero de ellos es internacionalizarse usando un nombre de marca que pueda ser sencillo de entender y recordar por usuarios de todo el mundo, independientemente de su idioma nativo.

El segundo motivo es cambiar el enfoque. “Regalos Personales” sugería que esta empresa solo ofrece regalos, productos para regalar. La realidad es que el ámbito es mucho más global que el mundo de los regalos y la palabra que mejor define a la empresa es personalización. En Foticos SL son especialistas en impresión fotográfica sobre todo tipo de materiales, y ofrecen servicios de imprenta, revelado, y personalización de productos de todo tipo, no solo orientados a regalos, si no también a empresas, merchandising, artículos promocionales, decoración o eventos. En total, más de 1.500 referencias y productos a la venta, todos ellos personalizables por el cliente.

Foticos SL se fundó en 1.984 con la apertura de una céntrica tienda de fotografía en Zaragoza capital, llegando a contar con 77 franquicias durante la década de los 90. Actualmente el negocio es totalmente online, ya sin franquicias ni tiendas propias tras el reciente cierre de la tienda de Paseo Sagasta 3.

La empresa tiene su sede en Cuarte de Huerva (Zaragoza), sede que no cesa de expandirse en cuanto a tamaño y número de empleados (unos 70 actualmente). Cuando se finalicen las obras que se están llevando actualmente junto a sus instalaciones en la carretera de Valencia, la empresa tendrá un total de 16.500 m² aproximadamente, contando con las últimas tecnologías en maquinaria y sistemas informáticos.

En los últimos años Foticos ha recibido varios premios reconociendo la labor de digitalización de la empresa con sus diferentes e-commerce (tiendas online). Esto ha hecho que Foticos, ahora con su marca online Wanapix, se posicione como una de las empresas más importantes de Aragón en cuanto a venta de productos y servicios online.