Síguenos en redes sociales:

de sopetón

MARIANO: Llamazares reta a Rajoy a condenar el franquismo

"Me preocupa la influencia que tiene la cultura basura. Me propongo trabajar por una propuesta cultural exigente, que contribuya a establecer un campo de valores comunes, basado en el respeto a las personas y en la protección a la infancia y la juventud. La televisión pública debe ser, ante todo, un servicio de calidad. Veo poca tele y sigo sobre todo las retransmisiones deportivas"

No estoy de acuerdo y me desagrada la generalización de este tipo de programas a la que estamos asistiendo. No creo que prohibirlos nos aporte una solución a la creciente banalización de las programaciones"

"No la consumo. La sufro en ocasiones no deseadas. Por ética, por salud mental y por servicio público, debería evitarse. No se trata de prohibir, sino de demostrar que la calidad también seduce a la audiencia"

Gaspar Llamazares retó ayer a Mariano Rajoy "a que demuestre que es de centro, condenando el franquismo y rindiendo homenaje a los republicanos". En un vibrante mitin junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, Llamazares tildó de "mentiroso" al candidato del PP por decir que la ONU avaló sus argumentos para intervenir en Irak.

El líder de IU consideró chocante que "pidan responsabilidades a quien se ha reunido con ETA (en alusión a Josep Lluís Carod-Rovira) y no rindan cuentas de sus alianzas para atacar a un país como Irak, con miles de víctimas inocentes".

Ante las 1.500 personas que abarrotaban un polideportivo a la hora del partido de fútbol Real Madrid-Bayern, Llamazares exhibió su carnet de identidad para decirle a Rajoy que es tan español como él y lamentó que "en la patria del PP no quepa la pluralidad que existe en este país".

PETICION AL PSOE Tanto Llamazares como Rosa Aguilar pidieron al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que encabece la alternativa de la izquierda plural y territorial a la "coalición de derechas". Ayer, Llamazares envió a todas las formaciones de izquierda 25 medidas para gobernar. La primera será combatir la precariedad en el empleo.

Por la mañana, el candidato de IU anunció en rueda de prensa que propondrá la creación de una comisión parlamentaria para fiscalizar el cumplimiento del programa electoral de las fuerzas que gobiernen. También propuso "un laboratorio de autogestión" en el Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti