Sánchez reta a Feijóo a acudir al debate en RTVE para "aclarar" sus "mentiras"

El presidente del Gobierno reprocha al líder de la oposición que haya dicho que el PP siempre ha revalorizado las pensiones cuando, según ha recordado, "no todos los años" lo han hecho

Sánchez: “España es mucho mejor que Feijóo y Abascal”

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a acudir al debate en RTVE, al ser "una gran oportunidad" para "aclarar" sus "mentiras", y ha apelado al voto útil al PSOE como "único partido" que puede "frenar a la derecha y ultraderecha".

Sánchez ha centrado en Feijóo la mayoría de sus críticas del mitin celebrado este martes en San Sebastián, al que ha llegado con cinco minutos de retraso y directo desde Bruselas, donde tenía previsto dar una rueda de prensa este martes al término de la cumbre de la UE y la CELAC, una comparecencia que ha anulado finalmente para poder llegar a tiempo al acto del PSOE.

De nuevo, Sánchez ha reprochado al líder de la oposición que haya dicho que el PP siempre ha revalorizado las pensiones cuando, según ha recordado, "no todos los años" lo han hecho.

Sánchez reta a Feijóo a acudir al debate en RTVE para "aclarar" sus "mentiras"

Sánchez reta a Feijóo a acudir al debate en RTVE para "aclarar" sus "mentiras".

También le ha echado en cara que haya dicho que el PP no pacta con Vox cuando ambos "tienen gobiernos" de coalición, y por ello ha calificado a la política del los populares como "la política del embuste".

"El señor Feijóo tiene mañana una oportunidad de aclarar estas mentiras yendo al debate a cuatro en TVE (...) en la televisión pública", ha añadido Sánchez en referencia al debate al que acudirá él mismo junto con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el de Vox, Santiago Abascal, pero al que ha declinado asistir Feijóo.

Sánchez ha asegurado que la victoria del PSOE en las elecciones generales del 23 de julio "está más cerca" y "va a saber estupendamente", ya que es "una victoria del progreso frente al retroceso, del futuro frente al pasado, de la verdad frente a la mentira".

"El minuto y resultado de esta campaña electoral está claro: la derecha instalada en la mentira y nosotros en la remontada", ha añadido.

En su intervención en el Kursaal y ante alrededor de 1.500 personas, según fuentes de Ferraz, Sánchez ha ironizado al comentar que "a algunos se les está haciendo bastante larga esta campaña" y les hubiera gustado que ésta acabara "el día que publicaron sus encuestas interesadas".

También ha lanzado un dardo directo a Abascal, al criticar que haya dicho este mismo martes que si gobierna lo que va a suceder en Cataluña "va a ser aún peor que lo que sucedió en 2017".

A cinco días de las elecciones, Sánchez ha pedido nuevamente el voto a las mujeres y los jóvenes indecisos, y ha hecho una nueva apelación al voto útil.

"La derecha y la ultraderecha tienen un objetivo, el retroceso, y una obsesión, el PSOE, el único que puede frenarlos", ha asegurado Sánchez en el acto, al que ha asistido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y en el que también han intervenido el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero.

En Gipuzkoa el PSOE logró en las últimas generales un escaño de los seis en juego y pretende ahora sumar al menos uno más.

Con este objetivo, Sánchez ha asistido a este mitin en un día en el que ha recibido el apoyo de exministros socialistas como José Bono, Joaquín Almunia o Ángeles González-Sinde, que han suscrito el manifiesto 'Vota PSOE', en el que defienden que el partido socialista es "el partido central de España, capaz de gobernar para la mayoría social".