La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, afirma hoy en el diario El País que es "leal a Gallardón". "Creo en lo que va a hacer", apunta ante la polémica por la subida de impuestos, algo que no le causa "ningún conflicto" con su partido ni con su esposo.

En la entrevista, Botella reconoce que "la política general del Partido Popular consiste en reducir determinados impuestos, y esto es conciliable con las decisiones que tomen las autonomías y los ayuntamientos cuando así lo exijan las circunstancias y sus necesidades".

Recuerda que "de las 52 capitales de provincia, 48 tienen una presión impositiva mayor que Madrid", y que su apoyo a Ruiz-Gallardón en la subida de impuestos no le plantea ningún conflicto de lealtades con su marido y jefe político. La edil dice conocer bien los problemas que afectan a su concejalía, como la prostitución, "la trama e intereses que se esconden detrás, los problemas de las mujeres que la ejercen, etc.". Botella reconoce que es "un problema de difícil solución" pero que hay que "ser ambiciosos".