Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS SOCIALISTAS

El PSOE pagaría por el retraso de la justicia

Propone resarcir una espera de juicio superior a dos años

El PSOE pagaría por el retraso de la justicia

El PSOE propone en su programa electoral que los ciudadanos sean resarcidos si no se cumple el compromiso de que los asuntos que lleguen a los tribunales se resuelvan "en menos de dos años". El portavoz parlamentario socialista y coordinador del programa para los comicios de marzo, Jesús Caldera, añadió ayer esta propuesta al objetivo ya conocido de emprender un conjunto de reformas para agilizar la justicia.

Caldera precisó que el compromiso de dos años se refiere sólo "a nuevos asuntos" que entren en los juzgados, ya que con el "actual atasco" judicial sería "imposible" garantizar resolver las causas en ese plazo.

"La propuesta tiene que ver con el compromiso de que, tras las reformas oportunas, ninguna persona que tenga un asunto en los tribunales tenga que esperar más de dos años para la resolución de su problema", declaró. Caldera propone como garantía la responsabilidad patrimonial de forma que "si no se cumpliera ese compromiso, el ciudadano que viera lesionado ese derecho podrá exigir una indemnización".

Pulsa para ver más contenido para ti