Síguenos en redes sociales:

LA RECONSTRUCCION DEL PAIS ASIATICO

España abre legación en Kabul en otoño

Un hospital infantil de Afganistán recibe 127 toneladas de material

El director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Leopoldo Stampa, anunció ayer que España abrirá una embajada en Afganistán en otoño. Stampa viajó a Kabul para entregar 127 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a un hospital de la capital afgana.

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Afganistán, Abdulá Abdulá y Fahim Qham, agradecieron a Stampa la ayuda humanitaria y la presencia del contingente militar español, destacando que ambos factores son muy importantes en la tarea de estabilización política y de reconstrucción.

El representante, que se entrevistó con Abdulá y Qham, puso como ejemplo de colaboración la ayuda humanitaria entregada en Kabul con destino al hospital pediátrico Indira Gandhi y en cuyo transporte ha colaborado el Ministerio de Defensa. España tiene desplegada una fuerza formada por 107 efectivos del Ejército de Tierra y 26 del Aire que se reforzará en las próximas semanas con el envío de un batallón de 500 hombres con motivo de las elecciones del 9 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti