Síguenos en redes sociales:

ASESINATO DEL OPOSITOR MARROQUI EN MIJAS

La familia de Mandari pide su cadáver

Los supuestos padres exigen repatriar el cuerpo a Marruecos y practicarle las pruebas de ADN

Los familiares de Hicham Mandari, el opositor al régimen de Marruecos que apareció asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad malagueña de Mijas el pasado 4 de agosto, se personaron ayer como acusación particular en la causa que se instruye para esclarecer la muerte.

Sherezade El Fechtali y Mohamed Ben Alal, los supuestos padres, reclamaron el cadáver de Mandari para repatriarlo a Marruecos y practicarle las pruebas genéticas que confirmen su parentesco. El fallecido, procesado en Francia por tráfico de dinares falsos en Barhrein, se consideraba exconsejero de Hasan II e incluso se ha dicho que era hijo de Farida Cherkaoui, una de las concubinas favoritas del fallecido rey Hasan II. Sin embargo, los representantes legales de El Fechtali y Ben Alal lo niegan.

DILIGENCIAS "SECRETAS" Según explicó ayer a la abogada Alexandra Brandi, las diligencias del caso "son secretas" y la familia de Mandari "no tiene ninguna sospecha" sobre quién o quiénes pueden ser responsables de la muerte de su hijo. Brandi relató que los padres deberán esperar aún a que concluya la autopsia para poder trasladar el cadáver a su país de origen. Allí esperan poder realizar las pruebas de ADN y zanjar las polémicas sobre la maternidad.

Por otro lado, diversos medios de comunicación franceses y marroquís informaron de que Cherkaoui está en paradero desconocido.

Pulsa para ver más contenido para ti