Síguenos en redes sociales:

El congreso conservador Aragón

Domingo Buesa CONCEJAL DEL PP EN ZARAGOZA: "En el PP no debe haber ´familias´"

Domingo Buesa CONCEJAL DEL PP EN ZARAGOZA: "En el PP no debe haber ´familias´"

NACIDO EN SABIÑANIGO, EN 1952. CARGOS CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TRAS OCUPAR EL SEGUNDO LUGAR EN LAS LISTAS DEL PP PARA LAS ELECCIONES DEL 2003. DESDE EL SABADO INTEGRA LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SU PARTIDO. FORMACION ES CATEDRATICO Y DOCTOR EN HISTORIA. HA PUBLICADO 64 LIBROS, EN SU MAYOR PARTE DE HISTORIA Y ARTE. ES EXPERTO EN EL ORIGEN DEL REINO DE ARAGON.

--Regresa usted de Madrid con la maleta llena de...

--Serenidad, tranquilidad y satisfacción. Me siento muy feliz.

--Y de un respaldo personal e intrasferible del nuevo presidente nacional del Partido Popular.

--Lo cual me llena de orgullo. La verdad es que ha sido un honor integrar la lista de la Junta Directiva Nacional de mi partido. Haber sido designado de forma personal y directa por Mariano Rajoy es un acicate más, algo que te da fuerzas para seguir creyendo en lo que haces cada día.

--¿Echa de menos más rostros aragoneses en esa Junta Directiva Nacional?

--No es mi papel analizar ese asunto. No debo entrar ahí. Mariano Rajoy ha entendido que yo podría aportar algo a su proyecto y entiendo que pertenezco a un partido que por encima de todo está unido y en el que cada uno podemos desempeñar una función. Sea en un puesto o en otro. Hay una labor muy importante que realizar y lo que tenemos que hacer todos es caminar unidos.

--Coincidirá con Luisa Fernanda Rudi y Gustavo Alcalde. Desde ahora serán las tres referencias directas de Aragón en el PP nacional en el máximo órgano del partido entre congresos.

--Así es. Repito, un orgullo estar junto a ellos y un honor en particular, ya que además soy el primer aragonés que entra en la junta por decisión directa del presidente.

--¿Su designación supone un mensaje de Rajoy para el PP aragonés a pocas semanas de que se celebre el congreso regional?

--¿En qué sentido?

--En el sentido de que Madrid ya tiene familia elegida y no es precisamente la de José Atarés.

--Lo que tengo muy claro es que en un partido político que está al servicio del ciudadano no debe haber familias . Todos tenemos que estar unidos, tal y como se ha demostrado en este congreso. Deseo de corazón que la unidad sea siempre la protagonista en el Partido Popular, en Madrid, en Aragón y donde sea. Gustavo Alcalde es el candidato oficial a presidir el partido en Aragón y todos tenemos que tener muy claro nuestro objetivo y nuestros movimientos. Estoy a favor del debate interno, claro que sí, no de los grupos enfrentados.

--De la noche a la mañana su peso específico en el PP zaragozano y aragonés se ha disparado.

--Tengo que reconocer que fue una sorpresa que Mariano Rajoy dijera mi nombre cuando leyó la lista de designados directos.

--Una sorpresa para muchos. ¿Y para usted? ¿Lo sabía? ¿Lo intuía?

--Fue un impacto muy agradable. Una sensación de orgullo.

--¿Con qué palabra definiría el congreso que le ha catapultado?

--Unidad.

--Con voces de aviso como las de Ruiz Gallardón, que dijo que "algo" se había hecho mal.

--En un partido democrático siempre debe haber sitio para la reflexión, la evaluación y la autocrítica. Es muy saludable para el PP que podamos debatir y analizar nuestra trayectoria. Como todo en la vida, hay cosas buenas y otras mejorables. Claro que sí.

Pulsa para ver más contenido para ti