El ministro de Defensa, José Bono, se entrevistó ayer con el embajador de EEUU en España, George Argyros, en una reunión que la representación estadounidense consideró como "muy productiva". El desayuno de trabajo que ambos compartieron fue definido por la misma fuente como "propia de dos amigos" que comparten "objetivos fundamentales". Un portavoz de la sede diplomática explicó que para la embajada es "muy importante" que se ponga fin a "algunos excesos retóricos" que "no han contribuido a crear un ambiente" favorable a los intereses comunes que mantienen ambos países.

Y es que tanto Bono como Argyros realizaron en los últimos días diversas manifestaciones poco amistosas sobre las relaciones entre España y EEUU. Las declaraciones se sucedieron tras decidir el Gobierno no invitar este año a participar en el desfile del 12 de Octubre a ninguna representación militar de EEUU, a diferencia de lo sucedido en los tres años anteriores, con el Gobierno del PP.

Por otra parte, y según informó la cadena SER, Argyros no consultó con el departamento de Estado norteamericano su intención de plantar al Gobierno español en el desfile del martes.