Síguenos en redes sociales:

ASAMBLEA

Llamazares ofrece pactar para formar la dirección de IU

Gaspar Llamazares invitó ayer a sus competidores Felipe Alcaraz y Enrique de Santiago a "compartir una misma dirección". En su discurso de apertura de la asamblea extraordinaria de Izquierda Unida (IU), el coordinador general hizo autocrítica y ofreció "una dirección cohesionada y con confianza entre sus miembros" y una "revolución participativa" de los afiliados para "hacer posible el tercer espacio político". A última hora, los partidarios de Alcaraz y De Santiago llegaron a un principio de acuerdo para presentar una lista conjunta con el fin de competir con la que encabeza Llamazares .

El coordinador general alertó sobre "las operaciones de desestabilización que prepara la derecha". Tras denunciar que el PP quiere atrincherarse en el Supremo para paralizar los avances en derechos civiles, aseguró que también llevará la desestabilización "a la economía" y previno de que los populares no harán campaña a favor de la Carta europea "para plantear una moción de censura". Y no descartó que el PSOE opte por convocar elecciones, "lo que sería un error".

En ese sentido, reafirmó la política de "oposición exigente" que ha realizado y con la que, según dijo, está de acuerdo su contrincante Alcaraz. Además, propugnó compromisos con los movimientos sociales. En su informe, Llamazares reconoció "luces y sombras" en su gestión.

Pulsa para ver más contenido para ti