La iniciativa ciudadana Convive realizará mañana en Zaragoza un acto de homenaje a las 192 víctimas del atentado islamista de la línea de cercanías en Madrid, con la colocación de una pancarta con las fotografías de los fallecidos y una pequeña biografía y una concentración ciudadana. El portavoz de la ONG, Sergio Remón, explicó en rueda de prensa que con este "homenaje del tejido social" se pretende poner de manifiesto que la convivencia en España entre las diferentes culturas es posible, puesto que entre las víctimas del atentado había 17 ciudadanías distintas.

Desde las 07:30 horas de la mañana permanecerá colgada en la fachada de la Diputación Provincial una pancarta con las fotografías de las víctimas como invitación a la concentración que se celebrará por la tarde en el mismo punto.

Por su parte, UGT anima a todos los trabajadores a participar mañana en el paro de 5 minutos que se desarrollará, a las 12,00 horas, en los centros de trabajo en memoria de las víctimas.

Asímismo, numerosos ayuntamientos aragoneses han anunciado su intención de convocar cinco minutos de silencio. Estos actos se realizarán en todas las casas consistoriales en recuerdo de los fallecidos. Con ello quieren mostrar su apoyo al pueblo de Madrid y a las familias de las víctimas.

También la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha decidido sumarse a la iniciativa de guardar cinco minutos de silencio, a las 12,00 horas, en conmemoración del atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid hace un año.

La asociación informará a sus asociados de esta decisión y les solicitará que en la medida de lo posible, y voluntariamente, faciliten a los trabajadores que lo deseen el seguimiento de esta acción.