La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera una "aberración" la propuesta del director de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Jon Landa, de aprobar una ley de atención a las víctimas de motivación política, porque es tanto como llamar "víctimas" a los asesinos y los chantajistas.

La nueva secretaria general del PP ha visitado hoy la Exposición Internacional de Zaragoza en el Día de Castilla-La Mancha y ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación, el empeño en reconocer como víctimas "a aquellos que son asesinos y que han sido verdugos de tantos hombres y mujeres de este país".

"Considerar a los asesinos de ETA y de sus aledaños como víctimas del terrorismo es una absoluta aberración" en un estado democrático, ha recalcado De Cospedal, quien ha insistido en que la única finalidad de la banda terrorista es "coartar y evitar la libertad" de los españoles quitando la vida "a quien se le pone por delante con tal de conseguir sus fines".

Para la secretaria general del PP, la democracia se defiende "con el imperio de la ley y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y hay que tener "claro" que contra los terroristas sólo se puede actuar de una manera: "la destinada a desterrarlos y aislarlos totalmente, económicamente, internacionalmente".

Deben de recibir el mensaje, ha concluido, de que "el único fin de sus actividades es ir a parar con sus huesos a la cárcel".