La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer en Huelva que "en cualquier país democrático" se habría dado "una dimisión en bloque" en el Ministerio del Interior si se hubiera conocido que la cúpula policial está procesada por el supuesto chivatazo policial a ETA en el 2006, conocido como caso Faisán. En un acto que tuvo lugar en Islantilla (Huelva) bajo el lema Alcaldes por el cambio, la dirigente popular remarcó que ante este "oscuro episodio", el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería plantearse si continuar". Mato dijo que el exministro debería dar explicaciones, y que, además, el PSOE debería "pensar si quien estaba al frente puede ser el candidato".

La dirigente del PP recordó, por otro lado, que el candidato socialista "ha sido vicepresidente primero del Gobierno y portavoz, e intentó presentarse como algo nuevo, cuando ha sido y es corresponsable de todas las decisiones del Gobierno en los últimos años". En este sentido, apuntó que Rubalcaba es el mismo que aprobó "las subidas de impuestos más injustas que se recuerdan, y pretende ahora ser el defensor de los más desfavorecidos".

La vicesecretaria de Organización de los populares ironizó con que las siglas del apellido del candidato socialista son "P de pasado y R de ruina". "Pérez Rubalcaba no es el futuro, es un oscuro presente a la espera de ser pasado", añadió Ana Mato.