El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparó a los 300 candidatos populares gallegos en las elecciones municipales con "los 300 espartanos" de la Batalla de las Termópilas para ponerlos al servicio de Mariano Rajoy, como apoyo para "el inicio del cambio" en el Gobierno de España.

"Querido presidente --en referencia al líder del PP--, hay una película que a mí me gusta mucho en la que 20.000 persas se enfrentaban a 300 espartanos. Querido presidente Rajoy, aquí en Galicia están tus 300", afirmó Feijóo en un acto con alcaldes populares, de quienes dijo que tienen la obligación política y moral de "defender el interés general por encima de los intereses particulares" desde "la austeridad y el rigor".

CRISIS INSTITUCIONAL Núñez Feijóo elogió la figura de Rajoy porque "en España se necesita a alguien que sea leal, y decida aquello que cree que es mejor para los intereses generales con independencia de que no sea lo mejor para él". "A los 300 no nos cabe ninguna duda de que vas a ser el próximo presidente del Gobierno", apuntó a Rajoy, de quien aseguró que será el encargado de "finalizar la crisis económica" en España.

Según el presidente de la Xunta, hay que "demostrar que otra gestión política es posible" en España con Mariano Rajoy al frente del Gobierno central, en un país, subrayó el dirigente gallego, que está sumido "en la mayor crisis institucional".