Narbona aseguró que el "ritmo de trabajo" del equipo del candidato no se ha visto alterado por los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual el PSOE recorta en tres puntos la ventaja que le lleva el PP y Rubalcaba supera en valoración a Mariano Rajoy. "Eso no cambia nuestro enfoque ni el entusiasmo con el que estamos trabajando desde el primer momento, cuando las encuestas no eran como las que salieron ayer por el miércoles", señaló la exministra, que pidió al PP el mismo "respeto" por el CIS que muestra cuando los sondeos son favorables a los conservadores.

El PSOE, explicó Narbona, celebrará el próximo mes de septiembre tres actos en los que pretende recabar sugerencias de expertos ajenos al partido sobre tres cuestiones clave de su programa para las generales: la reforma de la ley electoral, la creación de empresas y la educación y la formación profesional. "El programa que prepara el PSOE no se construirá dentro de los muros de esta casa", apuntó la exministra. Entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, los socialistas debatirán la ponencia en el marco de una conferencia política que servirá para impulsar la candidatura de Rubalcaba.

AÑOS DE ATLETISMO El exvicepresidente y aspirante a la presidencia del Gobierno cumplió ayer 60 años y, para festejarlo, su equipo le regaló una camiseta con el lema We can do it (Podemos hacerlo), acompañado por las letras RbCb, con las que Rubalcaba firma en las redes sociales. Pese al parecido de la leyenda con el Yes, we can que popularizó Barack Obama, los colaboradores del candidato del PSOE a la Moncloa explicaron que la camiseta se inspira en una prenda similar que en la década de los 60 utilizaba el atleta canadiense Harry Jerome y en la que se podía leer el lema You can do it.