Síguenos en redes sociales:

Sáez de Santamaría viaja mañana a EEUU donde se entrevistará con la directora del FMI y el secretario del Tesoro

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, viajará mañana a Estados Unidos con el objetivo de entrevistarse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y con el secretario de Estado del Tesoro americano, Timothy Geithner, según informaron fuentes del Gobierno. Esta visita se produce en un momento de máxima tensión en los mercados, con la prima de riesgo en cotas históricas desde la entrada de España en el euro, espoleada por la incertidumbre sobre el mecanismo que utilizará el Gobierno español para recapitalizar Bankia y el resto de entidades con problemas.

De Guindos se ha desplazado hoy Alemania para entrevistarse con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble. El citado encuentro se enmarca en las reuniones que de forma regular mantiene el ministro con todos sus socios europeos.

Esta visita se produce después de que el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, haya asegurado que la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate de la UE "no es una opción disponible" para España porque la normativa vigente no lo permite.

Pulsa para ver más contenido para ti