La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este lunes como "irresponsable" la oposición que lleva a cabo el PSOE. A su juicio, el partido que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "no ofrece alternativas" y además quiere "negar" cualquier posibilidad de ir viendo resultados positivos, aunque sea todavía en el ámbito macroeconómico.

La número dos del PP ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero. Según ha matizado, en la convención que ha celebrado el PP este fin de semana en Valladolid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no mandó callar al secretario general del PSOE, lo que le pidió es que "ofreciera alternativas" o que "deje trabajar" al Ejecutivo, ya que, ha añadidio, el PSOE "es en buena parte responsable de la situación".

Tras insistir en que el Gobierno del PP tuvo que tomar medidas "ingratas" por la situación del país, de la que era responsable en "gran medida" el PSOE, Cospedal ha dicho que siempre es "bueno" pactar "todo lo que se pueda" con este partido porque sería "fantástico" para el país, pero ha precisado que parece que no se está "en las mejores condiciones" por parte del principal partido de la oposición.

Sobre el cónclave de Valladolid, Cospedal se ha declarado satisfecha por "resultado" y "potencia" que ha tenido la convención, "tanto internamente como en el exterior", y ha precisado que, "a pesar de las críticas, obstáculos y piedras en el camino", las reformas hechas por el Gobierno "empiezan a dar resultados".