Síguenos en redes sociales:

PRUEBA PILOTO EN BARCELONA

El Bicing eléctrico se estrena mañana con 150 bicicletas

El Bicing eléctrico se estrena mañana con 150 bicicletas

El Bicing eléctrico se estrenará este martes en una prueba piloto con 150 bicicletas. Los vehículos estarán disponibles en 23 estaciones, la mayoría en párkings subterráneos, y prestarán servicio a 1.500 usuarios, que deberán ser ciclistas experimentados, es decir, que fueran abonados del Bicing convencional, que funciona en Barcelona desde hace siete años.

El director de transportes de BSM, la empresa pública del ayuntamiento que gestiona este servicio, Josep Maria Deulofeu, ha mostrado algunas de las nuevas bicicletas eléctricas que funcionarán en fase beta a partir del día 16 y hasta finales de enero.

Hasta 4.000 ciclistas

Una vez comprobado que el sistema eléctrico funciona se incorporarán hasta 300 bicis, que podrán utilizar unos 4.000 ciclistas. Para ello habrá 23 estaciones de carga más. Para la primera fase el abono será gratuito. A partir de febrero serán 14 euros al año y 0,45 euros la primera hora de uso y 0,80 céntimos la segunda hora y siguientes.

Deulofeu ha destacado que el nuevo vehículo, que solo pesa cuatro kilos más que la bici mecánica, un total de 23, se ha fabricado y disañado íntegramente en empresas catalanas.

Concesión hasta febrero del 2017

El director general de BSM, Ignasi Armengol, que ha participado igualmente en la presentación en un párking de la avenida de Josep Tarradellas, ha subrayado que la prueba piloto les servirá para saber si, en febrero del 2017, cuando expira la concesión con Clear Channel, se puede ampliar aún más.

Con un motor trasero, se trata de una bici de pedaleo asistido, con suspensión en el asiento que la hace más cómoda, y una asistencia de arranque que permite ayudar en los semáforos o rampas.

Suscripción

Desde hace unos días en la web de Bicing ya aparecía el llamamiento a los usuarios de este servicio para que se suscribieran al nuevo modelo eléctrico, que en principio debería ser "complementario", opina Josep Maria Deulofeu.

Pulsa para ver más contenido para ti