A pesar de haber sido reducida, por el adelanto electoral del próximo 27-S, la lista de comparecientes en la comisión sobre el fraude fiscal promete grandes jornadas estelares. Entre los más de 70 que quedan vivos, de los 188 que estaban previstos destacan el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de gabinete del presidente Mariano Rajoy, Jorge Moragas, prevista, en principio, para el 20 de abril. Una semana después, los diputados interrogarán al extesorero popular Luis Bárcenas en una jornada dedicada al escándalo de La Camarga: ese les toca a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, al exdiputado del PSC en el Congreso José Zaragoza, al director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y a una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, Más tarde, el 1 de junio, lo haría el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El recorte en el número de comparecientes es el remedio menos malo, según algunos de los diputados de la comisión Pujol. La alternativa era, según comentó su presidente David Fernández, una serie de sesiones maratonianas de 12 horas al día de comparecencias y de más de un día a la semana si querían mantener los 188 interrogatorios pendientes pese al adelanto electoral de las autonómicas..

La respuesta de la mayoría fue que no, que recurrir a tales métodos estajanovistas no solo sería agotador, sino que funcionar a ese ritmo solo serviría para que se pasara demasiado rápido sobre algunas cuestiones y que los diputados no tuvieran tiempo para prepararse los interrogatorios. Solo la representante de CiU Meritxell Borràs se mostró partidaria de continuar con el programa impulsado inicialmente.