Síguenos en redes sociales:

VIDEOCONFERENCIA

Los Reyes se reúnen con personalidades de diferentes ámbitos para trazar una salida a la crisis del coronavirus

En el encuentro han participado científicos como Valentí Fuster y María Blasco, deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal y gente del la cultura como Antonio Banderas o Isabel Coixet

Los Reyes se reúnen con personalidades de diferentes ámbitos para trazar una salida a la crisis del coronavirus

Los Reyes se han reunido a través de videoconferencia con el Foro de Marcas Renombradas y embajadores de la Marca España para compartir impresiones sobre el impacto del coronavirus en sus respectivas actividades. Felipe VI y Letizia han conversado con referentes de la sociedad española como Valentí Fuster, María Blasco, Pedro L. Alonso, Antonio Banderas, Edurne Pasabán, Isabel Coixet, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso.

En el encuentro digital con los Reyes se ha señalado la importancia de un plan de acción colectivo para afrontar la crisis económica y social tras la pandemia. En la conversación se ha puesto énfasis en la necesidad de la colaboración público-privada, en términos de salud y económicos, y en la elaboración del mencionado plan que debe sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y ciudadanos.

La videoconferencia ha constado de cuatro partes diferenciadas. Ha empezado con los representantes del Foro de Marcas Renombradas (Ignacio Osborne, José Luis Bonet, Antonio Abril y Manuel Muñiz), integrado por 140 empresas que suponen una cifra de negocio equivalente al 35% del PIB español, y ha tenido tres bloques más, con personalidades del ámbito científico, sociocultural y deportivo.

En la primera parte del encuentro, los empresarios han señalado la importancia de la colaboración público-privada, el papel de las empresas líderes, así como "la continuidad de la apuesta por la globalización frente a tentaciones proteccionistas o aislacionistas", entre otras. Después, los científicos Valentí Fuster, María Blasco y Pedro L. Alonso han aportado su visión de cómo superar la crisis sanitaria y han recalcado a los Reyes la importancia de invertir en ciencia para evitar futuras pandemias.

El tercer bloque ha contado con la participación de Antonio Banderas, Edurne Pasabán e Isabel Coixet, que han conversado con Felipe y Letizia sobre cómo están afrontando la situación personal y profesionalmente y cómo actuar para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de España. Finalmente, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso, embajadores del ámbito deportivo, han explicado a los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, así como su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

Pulsa para ver más contenido para ti