Cargos

Artigas deja la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y volverá al sector privado

Ha agradecido al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, la confianza depositada en ella tras reafirmarla en el puesto para poder terminar la etapa de la presidencia española de la Unión Europea (UE)

Archivo - La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a su llegada a la inauguración de la undécima edición del South Summit Madrid 2023, en La Nave, a 7 de junio de 2023, en Madrid (España). El encuentro, coorganiz

Archivo - La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a su llegada a la inauguración de la undécima edición del South Summit Madrid 2023, en La Nave, a 7 de junio de 2023, en Madrid (España). El encuentro, coorganiz / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

EP

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado hoy que el próximo viernes abandonará el cargo y empezará a preparar su vuelta al sector privado.

Así lo ha asegurado en un evento sobre inteligencia artificial y nuevas tecnologías organizado por el diario económico 'Expansión', que será el último acto público en el que participará como secretaria de Estado, ha explicado.

Artigas ha agradecido al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, la confianza depositada en ella tras reafirmarla en el puesto para poder terminar la etapa de la presidencia española de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, unos de los principales objetivos del Gobierno para la presidencia de la UE era alcanzar un acuerdo para el futuro reglamento sobre la inteligencia artificial, el cual se espera que se publique oficialmente el próximo mayo.