Tras el pleno del Congreso

Sánchez reclama al PP abandonar su oposición "destructiva" tras votar contra los decretos

El jefe del Ejecutivo ha hecho referencia a la importancia de reformas aprobadas la pasada legislatura y ha asegurado que en esta nueva etapa pretende seguir por la misma senda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la segunda y última jornada de la XIV edición de Spain Investors Day

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la segunda y última jornada de la XIV edición de Spain Investors Day / EP

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos que, como el PP, rechazaron los reales decretos votados en el pleno del Congreso que reconsideren su estrategia y abandonen su "oposición destructiva", y les ha garantizado que si lo hacen contarán con su plena disposición a llegar a acuerdos.

Sánchez ha hecho esta petición en su intervención en las jornadas "Spain Investors Day" celebradas en Madrid y que ha clausurado un día después de que el Gobierno lograse sacar adelante en el último momento dos de los tres reales decretos que tenía que convalidar el Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha hecho referencia a la importancia de reformas aprobadas la pasada legislatura, como la laboral y la de las pensiones, y ha asegurado que en esta nueva etapa pretende seguir por la misma senda.

Se trata, ha explicado, de aprobar nuevas medidas que sigan ese camino y "con el afán determinado de forjar grandes acuerdos entre diferentes" para avanzar más en derechos y seguir modernizando la economía.

Como ejemplo de ello ha puesto los dos reales decretos convalidados la víspera por el pleno del Congreso que prorrogan las medidas anticrisis y conllevan reformas que van a permitir un nuevo desembolso de 10.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, una cantidad que ha dicho que "no es ninguna broma".

Ha sido a renglón seguido cuando ha pedido que reconsideren su estrategia a quienes se opusieron a esos dos reales decretos.

Les ha instado a que "abandonen su oposición destructiva" contraria a la mayoría social y antepongan los intereses de España a cualquier otro.

"Si lo hacen -ha subrayado- les aseguro que contarán con la disposición total y absoluta del Gobierno a acordar".