Un total de 89 pasajeros han vivido este sábado un nuevo sobresalto en la red ferroviaria por culpa de un conato de incendio que ha acabado por desalojarles del tren en la estación zaragozana de Utebo y cortar durante más de una hora la línea entre Miraflores y Casetas. El motivo, la intensa humareda que se produjo dentro del convoy en el que viajaban y que fue sofocado rápidamente por la intervención del maquinista, que evitó males mayores.

Hasta cinco trenes se vieron afectados por esta incidencia, entre ellos este que se detuvo en Utebo y que cubría el trayecto entre Zaragoza y Madrid-Chamartín. Esta se produjo, según fuentes oficiales de Renfe y Adif, a las 9.15 horas, y hasta las 10.20 estuvo interrumpida la circulación en todo el eje que atraviesa Zaragoza y que conecta, además de Miraflores y Casetas, con las estaciones de Goya, El Portillo y la intermodal de Delicias.

Se ha recuperado la circulación a las 10.20 horas pero "con limitaciones de velocidad" ha indicado el gestor ferroviario, por lo que puede afectar en posibles retrasos a todos los trenes que atraviesen el llamado túnel de Goya durante todo el día de hoy sábado, 20 de agosto. Mientras, los pasajeros del convoy afectado siguieron su trayecto a bordo de otro tren regional de media distancia proporcionado por Renfe.

Este incidente se produce en la misma semana en la que el incendio de la localidad castellonense de Bejís provocó que otro tren de Media Distancia, el de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, acabara detenido en la vía y retrocediendo a la estación de Caudiel con 20 personas heridas y después de que cerca de una treintena saltara del vagón huyendo de las llamas que rodeaban en ese momento al convoy. Un accidente mucho más grave que lo ocurrido este sábado en el tren desalojado en Utebo pero que aumentaba el susto vivido a bordo por los viajeros.