MÚSICA

Ixeya actúa en el Centro Cívico Delicias dentro de Bombo y platillo

El concierto, cuyas entradas cuestan 15 euros, será este domingo a partir de las 19.00 horas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Eli López y Myriam Carbonell, amigas desde que su mundo es mundo, dan forma desde el pequeño municipio zaragozano de Santa Engracia a Ixeya, un refrescante dúo cuya semilla plantaron hace apenas unos años y que este domingo (19.00 horas) actúa en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza dentro de la programación del ciclo Bombo y platillo.

Desde entonces, desde su surgimiento, su florida y elegante huerta viene regalando exquisitos frutos que regocijan los paladares, canciones de indie folk en las que sobresalen sus bellísimas voces y unas letras con sustrato que basculan entre el aragonés y el castellano. Ellas definen su estilo como acústico rural y cantan con desparpajo sobre naturaleza, vivencias y procesos emocionales, cultivo de la tierra o feminismos.

Así, esta tarde, las dos mujeres de Santa Engracia estarán presentándo al público primera vez en Zaragoza y con sorpresas en forma de invitadas especiales '2Hermanas' (2023), su última colección de canciones.

El precio de las entradas

Las entradas para este concierto cuestan 12 euros en taquilla y 10 euros si se compra de manera anticipada desde laweb del propio Bombo y platillo. Junto a eso hay posibilidad de conseguir una entrada reducida a un previo de 7 euros para los parados y los poseedores de la Tarjeta Cálamo. Por otra parte, continúa la oferta de entrada gratuita para menores de 25 años y mayores de 65 años con un cupo limitado y adquiriéndolas en taquilla el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio de la misma.