La 37ª jornada de Segunda

La contracrónica del Leganés-Real Zaragoza: el pozo sin fondo de Maikel Mesa

El centrocampista canario sigue siendo el principal sustento de goles del Real Zaragoza y, salvo sorpresa mayúscula, parece que terminará su primera temporada en el equipo de esta manera. El penalti que marcó en Butarque significó el tanto número 11, y su segunda diana consecutiva desde los once metros

Maikel Mesa celebra el penalti que supuso el gol del empate en el último minuto.

Maikel Mesa celebra el penalti que supuso el gol del empate en el último minuto. / CARLOS GIL-ROIG

Por segundo partido consecutivo, el punto de penalti fue decisivo para el Real Zaragoza, y el verdugo de El Alcoraz repitió ayer en Butarque. Los goles de Maikel Mesa se han convertido esta temporada en un seguro de vida para el conjunto zaragocista, y se volvió a reflejar en el encuentro de Leganés. Con este tanto ya son 11 los que el mediocentro canario lleva en su cuenta personal, y en todas las ocasiones, menos una, han significado al menos un punto para su equipo.

Ante la poca potencia de ataque que tiene el Real Zaragoza, Maikel Mesa fue el encargado a principio de temporada de abrir la lata en la Liga para su equipo. A partir de entonces, gol a gol, el canario se ha mantenido como máximo goleador blanquillo. Sus tantos han supuesto 20 puntos para el club aragonés, con 5 victorias, 5 empates y una sola derrota, ante el Eibar en La Romareda. Además, consiguió enlazar dos encuentros seguidos anotando, algo que no conseguía desde diciembre y enero, cuando marcó ante el Amorebieta, Levante y Eldense, terminando todos en empate.

A lo largo del encuentro en Butarque, Mesa tuvo varias ocasiones contra la portería local. La primera de ellas, un disparo con el exterior tras un remate de Francés que se marchó fuera por muy poco. Pero también tuvo la más clara del encuentro cuando, tras un buen disparo de Toni Moya, el centrocampista se encontró delante de una portería vacía, con Diego Conde en el suelo. Tenía todo de cara para poder empujar plácidamente la pelota dentro de la portería pepinera, pero tras tocarla con el exterior de su pie derecho se marchó directamente fuera, dejando helada a la afición zaragocista que se encontraba justo detrás del arco local. Por suerte, gracias a un penalti caído del cielo en el último minuto del partido, Maikel Mesa pudo redimirse de este fallo y volver a ser vital para el Real Zaragoza.

Este gol todavía tiene más mérito porque el líder acumulaba cuatro partidos sin encajar, y tan solo habiendo concedido uno en los últimos ocho. Mientras, Butarque no veía un gol en contra desde el 3 de marzo ante el Eibar.

Esta temporada Mesa ya ha superado su mejor registro goleador en Segunda División, el de la pasada campaña en el Albacete cuando acumuló 9 tantos, uno en Copa. Además, con cinco jornadas aún por delante, esta cifra puede ir a más, y debe hacerlo, ya que en muchos partidos el Real Zaragoza ha salido vivo gracias a las actuaciones del jugador canario. Por lo que, por el bien del zaragocismo, más vale que el pozo de Maikel siga sin tener fondo porque sigue demostrando que está repleto de oro.