Síguenos en redes sociales:

Dfaemplea diseña una vía para profesionalizarse en la atención al cliente

La agencia de colocación de la Fundación Dfa organiza en septiembre un curso para mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción laboral de personas con discapacidad

Dfaemplea diseña una vía para profesionalizarse en la atención al clienteServicio Especial

La actividad en Dfaemplea no se detiene con la llegada del verano. Nunca es buen momento para dejar de pensar y de trabajar en la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, la agencia de colocación de la Fundación Dfa ultima nuevas acciones formativas de cara a septiembre. Como principal novedad destaca la organización de un curso técnico-profesional de atención al cliente.

El objetivo es dotar a las personas participantes de habilidades y herramientas a través de las cuales puedan proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolizada al cliente. Las técnicas de comunicación, las técnicas de atención básica y la calidad del servicio serán los tres pilares de un programa que abordará diferentes aspectos: barreras de comunicación, escucha activa, escucha efectiva, tipología de clientes, imagen personal, respeto y amabilidad, vocabulario adecuado, técnicas de control, etc. El comienzo está previsto para el 5 de septiembre.

Una semana más tarde, a partir del 12 de septiembre, la actividad se centrará en un conjunto de talleres destinados al hallazgo de un puesto de trabajo: Los cinco resortes que destacan tu candidatura, Currículum vitae 2.0, Afrontar una entrevista de trabajo, Mercado laboral y discapacidad, Recursos online para la búsqueda de empleo y Tramites en line para la vida diaria y con la Administración.

Estas formaciones se enmarcan dentro del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que está financiado por Inaem y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Tiene una duración de 12 meses y está basado en diferentes actuaciones personalizadas y enfocadas mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional.

A lo largo del PIMEI se trabaja según un plan adaptado a cada persona en función de su formación, experiencia laboral y características. Este itinerario se materializa a través de distintas actuaciones como tutorías individualizadas y evaluación de competencias, entre otras. También se organizan actividades grupales en las que se abordan diferentes cuestiones del proceso de búsqueda de empleo: aprender a redactar el currículum o la carta de presentación, actuar en una entrevista de trabajo, inscribirse en ofertas o en plataformas digitales, talleres de motivación o nociones básicas de informática.

Los requisitos para participar en el PIMEI son los siguientes: estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%, encontrarse en situación de desempleo o trabajando en un CEE en la fecha de incorporación, y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo. Más información disponible a través del teléfono 976 59 59 59 o la página web www.fundaciondfa.es.

Pulsa para ver más contenido para ti