Un comandante polaco falleció ayer al ser alcanzado por los disparos dirigidos contra el convoy en el que viajaba cerca de Kerbala. Se trata de la primera víctima mortal del contingente polaco de la fuerza ocupante, que está desplegado en el sector centro-meridional de Irak, donde también actúa el Ejército español.

Estados Unidos sufrió otras dos bajas mortales. Un soldado falleció por la explosión de una mina al paso del camión en el que viajaba cerca de la localidad de Hasayban, a unos 300 kilómetros al noroeste de Bagdad. Otro murió en el ataque a su convoy en Mahmudiyah, a 25 kilómetros de Bagdad. Un soldado británico falleció en un accidente de tráfico.

DIMITE UN GOBERNADOR Y en Nayaf, el gobernador nombrado por la coalición ocupante, Mehdi al Mayyali, anunció su dimisión, al no disponer de las "prerrogativas" necesarias para llevar a cabo su misión con éxito. ¿Cómo un gobernador puede hacer las cosas bien si no puede hacer nada antes de discutir con la coalición", se preguntó Al Mayyali, que el miércoles convocó una huelga general ilimitada para protestar contra la inseguridad y pedir más poderes.