Síguenos en redes sociales:

POLITICA SOCIAL REPUBLICANA

La Casa Blanca fomentarálos matrimonios tradicionales

La Administración busca contentar al electorado conservador

El presidente de Estados Unidos, George Bush, se convertirá pronto en el paladín del matrimonio tradicional, con el fin de contentar a sus seguidores conservadores y cristianos cara a las elecciones del próximo noviembre. A tal fin, planea destinar 1.500 millones de dólares (1.181 millones de euros) para educar a los estadounidenses sobre cómo mantener "matrimonios saludables".

Bush predicará la bondad del matrimonio sobre todo entre los más pobres, que serán objetivo prioritario de las campañas propagandísticas, los cursos de educación marital y las conferencias a cargo de matrimonios modélicos que sopesa la Casa Blanca, según The New York Times .

ESTADO DE LA UNION "Le encanta hacer estas cosas en los barrios pobres con iglesias negras, y le sale muy bien", comentó uno de sus ayudantes. Para dar mayor realce a esta iniciativa, el presidente puede anunciarla la semana que viene, aprovechando su importante discurso anual sobre el Estado de la Unión.

Los conservadores se han mostrado desencantados ante la escasa promoción del matrimonio heterosexual que ha hecho el presidente cuando algún estado, como Massachusetts, ha legalizado las bodas entre homosexuales. Estos sectores quieren que Bush impulse una enmienda constitucional que prohíba bodas homosexuales. "No entendemos su reserva", comentó Glenn Stanton, de la organización cristiana conservadora Foco en la Familia.

También las feministas rechazan el plan, pues "estos programas se inmiscuyen en la intimidad, pueden ignorar el riesgo de violencia doméstica y forzar a las mujeres a casarse", según Timothy Casey, de la Organización Nacional de Mujeres.

Pulsa para ver más contenido para ti