Síguenos en redes sociales:

ratificación

EL PARLAMENTO O LAS URNAS

LOS PAISES DE LA UNION EUROPEA AMPLIADA SEGUIRAN DIFERENTES VIAS PARA ADOPTAR LA FUTURA CONSTITUCION:

Parlamento De los países que han dicho qué harán para adoptar la Constitución Europea, una mayoría seguirá la vía parlamentaria. Elegirán este camino Alemania, Italia, Grecia, Suecia, Bélgica, Finlandia, Chipre, Malta, Estonia y Lituania.

Referendo Los países que ya han decidido que organizarán un referendo son Gran Bretaña, Dinamarca, Luxemburgo e Irlanda. Dinamarca ya rechazó en un primer referendo el Tratado de Maastricht, lo que excluyó al país de la adopción del euro. Luxemburgo no ha realizado una consulta popular desde 1936, y en Irlanda todo cambio constitucional debe ser aprobado en referendo.

La consulta Aunque todavía no han tomado una decisión oficial, Holanda, Polonia y Letonia se inclinan por un referendo.

Los indecisos Un numeroso grupo de países todavía no se ha decidido. En Francia, la mayoría de la clase política es favorable a la celebración de un referendo, pero la decisión está en manos del presidente, Jacques Chirac. En España, tampoco el nuevo Gobierno socialista ha dicho nada sobre la ratificación. Portugal ha anunciado que tomará una decisión cuando haya acuerdo sobre el texto de la Constitución y Austria también tomará la decisión más adelante. La Republica Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia aún no se han pronunciado.

Pulsa para ver más contenido para ti