Síguenos en redes sociales:

DESAFIOS EUROPEOS

Durao Barroso se perfila como sucesor de Prodi

El primer ministro portugués, el conservador José Manuel Durao Barroso, se perfilaba anoche como el sucesor de Romano Prodi al frente de la Comisión Europea, según confirmaron a este diario diversas fuentes diplomáticas.

La presidencia irlandesa de la Unión Europea (UE) puede anunciar hoy el compromiso político para elegir al nuevo presidente del Ejecutivo comunitario, si logra obtener el consenso de todos los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 estados miembros, según las citadas fuentes.

"España apoya totalmente la propuesta y estaría encantada de que un portugués presidiera la Comisión Europea", aseguraron fuentes oficiales españolas. El Gobierno no tiene ninguna objección a Durao Barroso por el hecho de que fuera el anfitrión de la cumbre de las Azores.

VINCULOS Entre manifestaciones y medidas de seguridad, el presidente de EEUU, George Bush, aterrizó anoche en la localidad de Shannon, en Irlanda, informa Begoña Arce. Bush tratará de reparar los daños que sufrieron las relaciones transatlánticas como consecuencia de la guerra de Irak en la cumbre entre EEUU y la UE que tendrá lugar hoy en el castillo de Dromoland. Bush celebrará además un encuentro bilateral con el primer ministro de Irlanda y presidente de turno de la UE, Bertie Ahern.

Pulsa para ver más contenido para ti