Síguenos en redes sociales:

GALARDÓN EUROPEÍSTA

Solana recibe el premio Carlomagno a la unificación

Solana recibe el premio Carlomagno a la unificación

El responsable de la política exterior y de defensa de la Unión Europea, Javier Solana, fue galardonado ayer con el premio Carlomagno 2007 por su contribución a la unidad de Europa, según anunció el portavoz del jurado y alcalde de Aquisgrán (Alemania), Jürgen Linden. "Es un reconocimiento a uno de los grandes trabajadores de la casa Europa, a un hombre infatigable" dijo.

El premio, añadió el alcalde de esta ciudad, es también la expresión del deseo de que "Europa hable con una sola voz en política exterior, seguridad y defensa".

Solana expresó a este diario su satisfacción por el galardón, que en 1973 correspondió a su tío, el filósofo Salvador de Madariaga, pionero del europeísmo en España. Solana explicó que el premio es un aliciente para seguir trabajando por la integración europea y una creciente contribución de Europa a la paz y estabilidad en el mundo, en especial en los actuales momentos de crisis política interna de la UE y de crecientes tensiones internacionales.

Solana recibirá el premio el próximo mayo en Aquisgrán. El galardón, creado en 1950, ha sido concedido, entre otras personalidades, al rey Juan Carlos, al expresidente del Gobierno Felipe González, al expresidente francés Fran§ois Mitterrand y al excanciller alemán Helmut Kohl.

Pulsa para ver más contenido para ti