Síguenos en redes sociales:

El Papa celebra San Valentín por primera vez en la historia del Vaticano

Francisco bendice en San Pedro a 20.000 parejas de 28 países y les pide que su boda sea "sobria y no mundana"

El Papa ha celebrado el día de san Valentín por primera vez en la historia del Vaticano. Francisco ha bendecido a 20.000 parejas, de 28 países, que han abarrotado la plaza de San Pedro.

El Pontífice ha pedido a las parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores". El papa argentino respondía así a una pareja que le ha planteado las dificultades económicas que atraviesa y que les obliga a celebrar una boda más que modesta.

En medio de un ambiente festivo, el Papa ha llegado a bordo de su papa móvil y ya en el estrado ha escuchado tres preguntas que le han formulado tres parejas, y antes de responder, ha confesado sonriendo que las había recibido antes y, por tanto, ya se sabía la respuesta.

El amor familiar

A una pareja de Gibraltar que ha hablado en llanito Francisco le ha respondido que "el amor que funda una familia" tiene que ser "un amor para siempre" y capaz de vencer a la "cultura de lo provisional", ha dicho.

Para el Papa, "el amor verdadero no se impone con dureza y agresividad", sino que surge y se conserva a través de valores como "la cortesía". Francisco ha reconocido que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido perfecto ni la mujer perfecta. "Ni hablemos de la suegra perfecta", ha añadido ante la carcajada general.

Francisco ha seguido en tono jovial con una mención a las parejas de personas mayores que llegan a las audiencias, a las que, según ha comentado, en ocasiones les pregunta cómo llevan la vida como casados. "¿Aquí quién soporta a quién?, les digo. “El uno al otro”, me responden. “¡Eso es lo bonito!", ha dicho el Pontífice.

Saber decir gracias

"Algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores. Son cosas importantes en una fiesta, pero solo si son capaces de indicar el verdadero motivo de vuestra alegría: la bendición del Señor sobre vuestro amor", ha declarado Francisco, que ha recomendado a todos los enamorados que se den las gracias el uno al otro. "Es necesario saber decir gracias para continuar adelante juntos", ha subrayado.

El Papa ha acabado sus recomendaciones para el amor con su remedio para conservar el amor y el matrimonio: "Pelear entre marido y mujer es habitual, pero por favor, recordad esto: Nunca terminéis el día sin hacer la paz".

Pulsa para ver más contenido para ti