Síguenos en redes sociales:

TAILANDIA

Dos muertos y 21 heridos en ataques a un campamento opositor en Bangkok

Dos muertos y 21 heridos en ataques a un campamento opositor en Bangkok

Al menos dos personas han muerto y 21 han resultado heridas tras varios ataques contra el campamento antigubernamental que se encuentra en las cercanías del Monumento para la Democracia en Bangkok, informaron hoy los servicios médicos.

Varios hombres montados en una camioneta blanca abrieron fuego la madrugada del jueves contra el personal de seguridad y manifestantes en la intersección de Khok Hwa.

Cinco minutos después del tiroteo, dos granadas M79 fueron lanzadas contra el campamento del grupo antigubernamental.

Los fallecidos y 19 de los heridos se produjeron en el primer incidente, según el diario "Bangkok Post".

Con estos fallecidos son ya 27 las personas que han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas desde que las manifestaciones antigubernamentales cobraron fuerza y empezaron a asaltar ministerios el 25 de noviembre de 2013.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro con el Partido Demócrata entre 2008 y 2011, ha instado al Senado y el Tribunal Supremo a que nombre un nuevo primer ministro, después de que el Constitucional forzase la dimisión de la jefa del Ejecutivo, Yingluck Shinawatra, y nueve ministros en un caso de abuso de poder.

Los manifestantes exigen que antes de la celebración de nuevos comicios se haga un reforma del sistema político que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawata, hermano mayor de Yingluck, que en 2008 fue condenado en rebeldía a dos años de cárcel por corrupción y vive en el exilio.

Por su parte, los llamados "camisas rojas", unidos en la organización civil Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura y partidarios del Gobierno, han amenazado con comenzar una guerra civil si les arrebatan sus derechos democráticos.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar que derrocó en 2006 a Thaksin.

Pulsa para ver más contenido para ti