La tormenta Nicholas se convirtió este lunes por la noche en un huracán de categoría 1 -de un máximo de 5- frente a la costa de Texas (EEUU), en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes), el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que Nicholas lleve intensas lluvias, fuertes vientos y crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas. Estas predicciones apuntan a que Nicholas tocará tierra en "las próximas horas" en la costa de Texas y que se moverá sobre la zona suroriental de este estado sureño el martes antes de entrar en Luisiana el miércoles.

Se espera que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando la predicción es que se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical.