En una mina china

Fallecen siete personas en un accidente que la empresa intentó ocultar

Además, otros siete trabajadores terminaron heridos tras el incidente, del que la firma no informó hasta pasada una semana

EFE

Siete personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas tras un accidente en una mina de carbón situada en la provincia nororiental china de Liaoning, informaron medios locales. El suceso ocurrió el pasado 27 de junio y fue "ocultado intencionadamente" por la empresa minera, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Laboral de la localidad donde se registró el siniestro, Fuxin, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades locales recibieron información acerca del accidente este martes, siete días después de que ocurriese, tras lo cual establecieron un grupo para investigar lo sucedido. Los siete heridos están recibiendo tratamiento médico en hospitales.

Las minas, y en particular los pozos de carbón -material con el que China genera en torno a un 60% de su energía-, siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.