Accidente laboral

Mueren dos personas en un derrumbe en Japón

Las víctimas eran operarios que trabajaban en una carretera elevada en construcción en el centro del país

Sanitarios llevan a un herido a una ambulancia en Japón.

Sanitarios llevan a un herido a una ambulancia en Japón. / Shutterstock

EFE

Dos operarios fallecieron este jueves tras derrumbarse esta madrugada una estructura de metal de una carretera elevada en construcción en Shizuoka, en el centro de Japón, un incidente en el que han resultado heridas otras seis personas.

La policía recibió un informe en torno a las 3 de la madrugada hora local (18:00 GMT del miércoles) sobre el desplome de los cimientos de un tramo de unos 65 metros de longitud y 3 de ancho de una carretera elevada que se estaba construyendo sobre una carretera de circunvalación. Unas 30 personas se encontraban trabajando en el lugar en el momento del incidente y los fallecidos son dos de ellos, según detalles publicados por la cadena pública japonesa NHK. Otras seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, añadió el citado medio sin facilitar más información al respecto.

El tramo afectado, perteneciente a una carretera con tráfico considerable, permanece cortado desde la madrugada mientras se investigan las causas del suceso y se hace balance de los daños.

El proyecto de elevación arrancó en 2016 con el objetivo de aliviar la congestión del tráfico en la zona y está previsto que se complete en torno a 2026, según las autoridades urbanísticas locales. Una vecina que reside cerca del lugar del derrumbe relató a la NHK que pensó que se trataba de un terremoto "porque escuché dos golpes y se notó una sacudida cercana". La mujer, de unos 30 años, dijo que ahora tiene "miedo de pasar con el coche" por allí.