Climatología

Las tormentas que afectan a EEUU dejan al menos dos muertos

Un millón de personas está sin electricidad y el fuerte viento ha obligado a cancelar 1.600 vuelos y a retrasar más de 8.000

EP

Al menos dos personas han muerto y más de un millón se han quedado sin electricidad por las fuertes tormentas que han afectado a la costa este de Estados Unidos, desde el estado norteño de Pensilvania hasta Georgia, en el sur del país.

La Policía ha informado de que un varón de 28 años ha fallecido este lunes después de que le cayera un rayo en la ciudad de Florencia en Alabama, mientras que en Carolina del Sur ha muerto un joven de 15 años, a quien le ha caído un árbol cuando salía de un vehículo, informa la cadena de televisión CNN.

Las tormentas registradas han provocado fuertes lluvias, truenos y vientos de hasta 112 kilómetros por hora, causando interrupciones en más de 8.000 vuelos, que han sido retrasados, y más de 1.600 que han sido cancelados. Por otro lado, la caída de árboles, el granizo y la lluvia han destrozado líneas eléctricas, dejando sin electricidad a un millón de clientes de los servicios públicos en los estados de Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Maryland, que son los más afectados en este sentido.

La amenaza de tormentas no ha desaparecido, puesto que existe un riesgo de tormentas eléctricas en partes de Misisipi, Alabama, Georgia y Florida, así como Colorado, Nebraska y Kansas, informa la citada cadena de televisión.