Incidente

Doce heridos por un incendio en el mayor parque de atracciones de Suecia

La zona acuática del parque aún no estaba abierta al público, pues se tenía que inaugurar a lo largo de este año

Incendio en un parque de atracciones de Gotemburgo, Suecia.

Incendio en un parque de atracciones de Gotemburgo, Suecia. / EFE

Redacción

Un incendio en la zona acuática del parque de atracciones Liseberg Oceana, ubicado en el centro de Gotemburgo (Suecia) y el más grande del país, se ha incendiado este lunes por la mañana causando un total de doce heridos leves, según han informado las autoridades. Todos han sido atendidos en centros hospitalarios.

El fuego ha causado también la evacuación de un hotel y unas oficinas cercanas al parque de atracciones, que tenía que estrenar su zona acuática (la incendiada) durante este año. Por el momento se desconocen las causas y el alcance de los daños.

Incendio en un parque de atracciones de Gotemburgo, Suecia.

Incendio en un parque de atracciones de Gotemburgo, Suecia. / EFE

"El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble", ha explicado el parque en un comunicado. Así pues, en imágenes captadas por medios locales se ven cómo las bolas de fuego fueron devorando el recinto y una oscura humareda se alzaba por encima de la ciudad.

Los servicios de emergencia regionales han instado a los habitantes de los alrededores a permanecer "en el interior" y a "cerrar puertas y ventanas" para protegerse del humo.