El polígono industrial de Aniñón comienza a ser una realidad ya después de que se hayan llevado a cabo los trabajos más costosos, como es el movimiento de tierras que se realizó a lo largo del verano.

En estos momentos la actividad sigue en marcha y se están colocando las tuberías de aguas potables y residuales, así como la instalación eléctrica. En el plano puramente burocrático también se han iniciado los primeros contactos con diversas empresas, fundamentalmente del norte de España, y más concretamente del País Vasco, Cantabria y Asturias, relacionadas con la industria del metal. Las expectativas de momento son muy buenas y se espera que en el momento que las obras se encuentren más avanzadas puedan realizarse las pertinentes ofertas y analizarse sobre el terreno las distintas posiblidades con distintas empresas también de la comarca.

Las catorce parcelas, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados cada una, estarán dotadas con el alcantarillado, la línea eléctrica y telefónica, las calles y las zonas de aparcamiento. La idea del consistorio es vender los terrenos a precio de coste a cambio de que las empresas se comprometan a cumplir unos requisitos a corto o medio plazo, fundamentalmente la creación de empleo que repercuta en el bien del municipio. Máxime aquellas que fomenten el empleo femenino.

RUBEN CRISTOBAL