Jesús Verón, director general de Viveros Verón, se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud, para cubrir un puesto que ha permanecido vacante durante los dos últimos años tras la dimisión de Yolanda Gil a causa de los enfrentamientos internos que obligaron a la Administración a designar a un funcionario para el desarrollo de estas funciones.

Jesús Verón que se muestra ilusionado con su nuevo cometido, considera su actividad empresarial y su relación con los agricultores y el desarrollo rural como una de las claves de su elección. Para Verón es imprescindible actuar en conjunto para unir todas las fuerzas, y dejar a un lado el tópico de que "las tejas de nuestro tejado tienen más valor que las tejas del vecino".

Para el nuevo presidente la D.O. Calatayud tiene muchas posibilidades para posicionarse en el mercado con vinos de gran calidad, avaladas por la situación geográfica y la abundancia de de determinadas variedades de la uva. "Se ha hecho una labor muy importante hasta ahora, se están obteniendo vinos de verdadero prestigio y tenemos que poner el mayor esfuerzo para evolucionar hacia la mayor calidad de vinos y embotellados", explicó Verón.

El primer objetivo es la visita a todas la bodegas para entrevistarse con las juntas directivas de agricultores, los enólogos, los comerciales y los gerentes de las cooperativas, los cuatro pilares fundamentales. El siguiente paso será desarrollar un plan estratégico de adecuación, consensuado con todas las bodegas.