El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) realiza en la actualidad los estudios técnicos necesarios para reformar el antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial de Calatayud y potenciarlo como centro especializado de geriatría. En la actualidad, este centro cumple ya en buena parte con esa misma función, puesto que cuenta con alrededor de 80 internos y la mayor parte son de edad avanzada, con patologías asociadas como alzheimer o demencias.

El proyecto de reforma está centrado en la actualización de las instalaciones más que en la ampliación de su capacidad, que ahora es de un máximo de 99 plazas. Dada la antigüedad de las instalaciones, situadas junto a la travesía de la N-234, la modernización del edificio y de su equipamiento se cree que requerirá de un plan de inversiones a desarrollar durante varios años.

En estos momentos Calatayud cuenta con una única residencia pública de tercera edad, perteneciente al ayuntamiento, otra que gestiona la congregación religiosa de las Hermanitas de los Desamparados y otras dos de carácter estrictamente privado. La demanda de plazas para estas residencias es creciente y, de hecho, el centro geriátrico municipal no sólo acoge ancianos de la ciudad sino también de municipios de la comarca y arrastra lista de espera desde hace años.