La cuarta edición del Límite Rural "Comunidad Municipios de Calatayud", que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre, es una competición por equipos (2 corredores más 1 asistencia/comodín) que se desarrolla en equilibrio entre la naturaleza y los núcleos rurales. Se trata de una carrera guiada cartográficamente y por pasaportes de ruta, en los que se indica a los equipos los Puntos de Control de Paso y Control Cambio que tienen que ticar. Entre dos puntos correlativos de control, el recorrido es libre. Los controles se sitúan en lugares de fácil localización.

En este evento que aprovecha los accidentes geográficos más significativos y los enclaves de interés turístico dentro de los núcleos rurales, se persigue motivar la creación de equipos para competiciones de raids de aventura; presentar los raids de aventura como disciplina deportiva autónoma y mejorar el nivel deportivo de los raiders y la evolución de los raids de competición.

Para participar hay que tener 18 años, o 16 años con autorización paterna o tutelar; cumplir con los requisitos de la inscripción; aceptar el reglamento; firmar una declaración de aptitudes físicas y técnicas; abonar las cuotas de inscripción y la fianza; y poseer licencia federativa de montaña del año en curso.