El martes 14 de octubre se cerró la formación del gobierno comarcal de Calatayud, de coalición PP-PAR, con la comunicación formal al Consejo del nombramiento de la aragonesista Mamen González Mongio como responsable del área de Industria, Turismo y Comercio. Es uno de los asuntos de la reunión del Consejo, en la que también se propuso crear una comisión informativa especial sobre mancomunidades, para coordinar el trabajo de estas agrupaciones y sus relaciones con el gobierno comarcal.

El nombramiento de Mamen González como responsable de Industria, Comercio y Turismo es el último desde que, este verano, PP y PAR alcanzaron el acuerdo de legislatura que garantizaba a los populares el Gobierno de la Comarca de Calatayud, ya que les faltaba un voto en el Consejo y los aragonesistas ocupan dos escaños. La alianza se sustanció en el apoyo a José Antonio Sanmiguel (PP) como presidente comarcal, que compagina con el de primer teniente de alcalde de Calatayud.

Mamen González, concejal de Alhama, explica que entre sus prioridades destacan el fomento de la red de turismo rural y la actividad termal.

R. C.