Como va siendo tradición, y llegados a estas fechas donde el frío y la nieve comienzan a ser protagonistas, se empieza a poner en marcha la "maquinaria" que envuelve el deporte blanco. Todos los esquiadores enceran sus tablas y preparan sus equipos esperando ansiosos la apertura de las estaciones de esquí.

Uno de los responsables de que haya aumentado el número de esquiadores de la comarca, en las pistas del Pirineo es el Club Deportivo Podium, creado en 1997, una formación que, en la actualidad, cuenta con unos trescientos socios.

Para la agrupación de Ejea, esta quinta temporada invernal tiene dos objetivos claros. Por un lado, seguir facilitando al socio todas las opciones que existen, para que cada vez sea más fácil el mundo del esquí. Por ejemplo, conseguir los forfaits en la sede del club a precios más económicos que en la taquilla, obtener cursillos para debutantes y de perfeccionamiento, para más expertos, así como actividades de snowboard y viajes a las distintas estaciones de esquí. Los interesados pueden consultar la página web del club: www.clubpodium.com

Actividades

El mes de diciembre está cargado de actividades para los socios del Club Podium. Entre ellas se encuentra el viaje a Baqueira Beret que se realizará en el puente de la Inmaculada. Durante cuatro días los amantes del esquí podrán disfrutar con los encantos de esta estación.

Ya en enero, la actividad continúa con un viaje a Andorra, que se efectuará de los días 11 al 14 de enero, aprovechando que en Ejea se celebra la llamada fiesta del Voto.

En febrero se llevarán a cabo cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento y la semana blanca escolar. Ya en marzo se podrá disfrutar de la fiesta Podium, que consiste en un viaje de fin de semana a una estación del Pirineo Aragonés, todavía por determinar, donde se realizará una bajada cronometrada con banderas. También en este mes se organizará un viaje a los Alpes, donde los esquiadores podrán disfrutar del encanto de esta mítica estación de esquí, con sus interminables pistas, para principiantes y también para expertos en el deporte blanco.

C.C.V.