El 8 de agosto se celebró en Pinsoro la III Cicloturista BTT "Monte Pinsoro" organizada por la Asociación de Vecinos Moncayuelo y la Junta Vecinal dentro de la programación "Verano Cultural 2004".

La participación fue de 98 "beteteros" que disfrutaron de una mañana plena de ciclismo por la Bardena cercana a Pinsoro. Se subió a Monte Pinsoro, a la Ralla y se pasó por el Embalse de Malvecino.

Se prepararon dos recorridos. Uno de 29 kilómetros y otro más duro, de 41, para los más "cañeros" con la dificultad añadida del fuerte calor.

La marcha fue controlada y transcurrió sin ningún incidente con dos avituallamientos en los que la protagonista indiscutible fue la sandía fresca.

La inscripción fue gratuita y se contó con la colaboración del Club BTT Ejea, de Alfalfas de las Bardenas y de comercios locales como El Piruleto, Ali7-Spar, Supermercados J.A. y Panadería Jesús Lana.

Al final se repartieron camisetas conmemorativas para todos los participantes y se pudo disfrutar de un merecido baño en las piscinas municipales.

Desde la organización se creen cumplidos los objetivos que se perseguían. Por un lado fomentar la práctica deportiva con todos los beneficios que implica, y la conservación y el respeto al medio ambiente y la promoción de los parajes típicos de la zona.