Tras la instalación en el río Gállego de un nuevo embarcadero y la terminación de los accesos al mismo, el consistorio de Ardisa ha puesto en marcha una interesante actividad vinculada al agua. Así, todos los fines de semana de julio y agosto ofrecen paseos y descensos tutelados en piragua o kayak por el río. Se trata de un recorrido por aguas tranquilas que los participantes realizan con total seguridad, ya que van acompañados de los responsables de la empresa Ebronautas, donde hay que reservar para efectuar esta propuesta (654898400), ya que las plazas están limitadas. El precio de la actividad es "meramente simbólico, muy asequible, dado que lo que queremos es que los vecinos y los turistas se animen y, de paso, conocen el municipio, que cuenta con otros muchos servicios y entornos de gran belleza", explica la alcaldesa ardisana, Ángeles Palacio.

Las actividades se dividen en tres: los sábados de 10,30 a 14 horas son los paseos tutelados por el embalse de Ardisa; los domingos en la misma hora se efectúan los descensos entre las localidades de Santa Eulalia y Ardisa, mientras que sábados y domingos de 16,30 a 19,30 horas se realizan los paseos en piragua en las inmediaciones del embarcadero ardisano.

Para participar en estas actividades hay que acudir con el equipo necesario: ropa adecuada para el baño, una muda seca y crema de protección solar, para evitar las quemaduras.