El Exea Fútbol Sala, que milita en la Tercera División Aragonesa, finalizará el primer fin de semana de mayo una temporada en la que a punto ha estado de colarse en el play-off de ascenso a Segunda División. El equipo ejeano se medirá con el Borja FS, segundo en la tabla aunque inalcanzable por la distancia de ocho puntos que separa a ambos conjuntos. Solo dos pueden acceder a la fase de ascenso, pero el Exea ha demostrado ser un equipo a tener en cuenta para la próxima temporada al mantener hasta el cierre de edición el tercer puesto de la clasificación.

Desde el club se muestran contentos por la buena dinámica de la temporada, como evidencia la victoria ante el líder, el Almonacid FS, por 7-3. Sin embargo, dejan claro que el principal objetivo de este curso era «salvar la temporada» en el terreno económico y evitar contagios de covid-19, ya que no creyeron adecuado un comienzo precipitado de las ligas.

La pugna por entrar en la fase de ascenso se mantuvo hasta la penúltima jornada, cuando el conjunto ejeano empató con el equipo de Utebo y se despidió de sus opciones. Desde el club creen que ha faltado «regularidad» para conseguir el ansiado objetivo, aunque los jugadores han podido disfrutar de una temporada «más o menos continuada» al considerarse la liga dentro del grupo Nacional.

Algo que también se vivió con ilusión fue la vuelta del público a las gradas, hace poco más de un mes. «Este año hubiera sido muy bueno con público, porque con la buena racha se podría haber enganchado gente al equipo para conseguir más masa social», lamentan desde la dirección.

El cumplimiento de los protocolos, tanto de la federación como de las instalaciones, es la principal razón a la que achacan el mínimo impacto de la pandemia en el club a nivel sanitario. Entre otras medidas, los vestuarios han permanecido cerrados y la mascarilla era obligatoria en los desplazamientos, fotos y otros eventos. Además, los jugadores se sometían a pruebas de detección de antígenos cada 15 días para estrechar el cerco sobre los casos positivos y reducir la posibilidad de contagio.

En cuanto al aspecto económico ya es otra cosa. Aunque las ayudas comarcales y municipales sufragan los gastos habituales del club, este año tampoco podrá celebrarse el tradicional maratón de fútbol sala ‘Villa de Ejea’ a causa de la pandemia, con el que el club recaudaba importantes cantidades.