El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de los actos programados la víspera de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Oliva, convoca desde hace más de 12 años a los bebés nacidos durante el año para la imposición del pañuelo festivo.

Las familias que se inscriben reciben este pequeño obsequio, un pañuelo bordado con el escudo de Ejea y el nombre de cada niño o niña que lo recibe, que sirve para dar la bienvenida a los nuevos ejeanos.

El Gobierno de Aragón determinó la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de agosto. Por ello, el ayuntamiento ha decido enviar el pañuelo con el nombre a todos los niños empadronados en Ejea y sus Pueblos para que puedan lucirlo en próximas fiestas.

Tal y como sucedió el año pasado, el envío se realizará directamente a los domicilios a lo largo de los últimos días de agosto de forma que las familias no tienen que realizar ningún trámite. Como viene siendo habitual, la entrega será para aquellos bebes nacidos entre el 01/07/20 y el 30/06/21.

Únicamente deberán inscribirse aquellas familias cuyos bebés son descendientes de ejeanos, que deseen recibir el pañuelo festivo y que no figuren empadronados en el municipio. Para realizar esta inscripción, antes del 20 de agosto, podrán descargarse el modelo de solicitud y entregarlo en ventanilla en el propio ayuntamiento o a través del correo electrónico info@aytoejea.es con los datos de solicitud y contacto.