La colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con las peñas de la localidad tiene una larga trayectoria, pero fue a partir de 2012, año en el que se constituyó formalmente la asociación cultural Interpeñas Ejea, que los niveles de colaboración se consolidaron y fue tomando cuerpo un modo estable de relación, un diálogo más fluido y una dinámica de funcionamiento más estructurada.

La estabilidad de las relaciones entre el ayuntamiento e Interpeñas Ejea condujo en 2016 a ambas partes al establecimiento de un convenio que rubricaba el compromiso de colaboración y coordinación de diferentes eventos festivos a desarrollar en el marco de sus fiestas.

Esta realidad vuelve a materializarse en 2022 con la renovación de la firma de un convenio entre ambas partes. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aportará 16.000 euros a la asociación cultural Interpeñas Ejea para financiar los actos festivos promovidos por la asociación en el marco del calendario festivo anual así como por su colaboración en la promoción, participación y difusión de estrategias, acciones y actividades promovidas desde la agencia local Sofejea y el propio ayuntamiento del municipio cuyo objetivo sea el fomento de una formación y empleabilidad de los jóvenes del municipio.

El convenio ha sido firmado por la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero y la Presidenta de Interpeñas, Pilar Bureta, con la presencia del Concejal de Festejos, Sergio Pérez.