El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Cruz Roja han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones sociales en Ejea de los Caballeros y sus pueblos en materias que son competencia de ambas instituciones y que suponen una partida de 87.000 euros.

El programa de transporte sociosanitario está financiado con 58.000 euros y tiene por objeto el traslado de personas mayores o dependientes, empadronadas en Ejea y sus pueblos, desde sus domicilios hasta el centro de salud de Ejea. De forma esta forma se facilita la asistencia a las citaciones médicas a las personas con dificultades para acceder a estas instalaciones.

Además, también incluye el traslado de personas mayores y dependientes desde Bardenas y Valareña al servicio de peluquería del centro de mayores de Ejea; y los traslados de personas mayores y dependientes de Ejea y sus pueblos al servicio de podología y rehabilitación del centro de mayores de Ejea y al vaso terapéutico.

Por su parte, el Plan Responde pretende contribuir a reducir las consecuencias de la crisis económica originada, entre otros, por el covid-19. Aminorando las situaciones de extrema vulnerabilidad y reforzando los mecanismos de respuesta ante emergencias y situaciones perentorias; con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene y limpieza y otras acciones preventivas.

Este plan tiene una dotación de 29.000 euros e incluye diferentes programas, como el programa de reutilización de ropa usada (ropero), el plan contra la soledad no deseada, el programa de alimentos e higiene, y el programa de atención a personas transeúntes

ATENCIÓN A TRANSEÚNTES

Este último tiene como objetivo atender a aquellas personas transeúntes que de forma puntual vayan de paso y se encuentren en la localidad de Ejea de los Caballeros, solventando sus necesidades más básicas de alimentación y alojamiento, principalmente durante fines de semana y festivos cuando los servicios sociales no puedan dar respuesta.